H O R A M U N D I A L

V I D E O S M U S I C A L E S

MÚSICA

VISITAS

anuncios gratisclassificadosfree classifiedscontador visitas gratis

GOOGLE


Búsqueda Avanzada Google Indice

miércoles, 2 de mayo de 2007

JET


Jet es un banda de Hard-Rock de Melbourne ( Australia). Su álbum debut fue Get Born, lanzado en 2003, han vendido más de de 3.5 millones de copias por todo el mundo.

Los Hermanos Nic y Chris Cester decidieron formar uma banda con Cameron Muncey y Mark Wilson en el 2001, mientras trabajaban en la misma fábrica, tomando como influencia a bandas como AC/DC, Queen , The Beattles, Oasis, The Rolling Stones, The Who y Sex Pistols , entre otros. Se bautizan como Jet por la canción de Paul McCartney del disco “Band on the run”.

En el año 2002, la banda lanza su primer EP independenete, llamado "Dirty Sweet", el que fué grabado en la casa de uno de los miembros de la banda. El disco fue todo un suceso y el sello Elektra ofrece un contrato a la banda. El contrato con el sello permite a Jet grabar su primr disco, llamado Get Born, un gran homenaje al rock clásico que contó con la participación del legendario tecladista Billy Preston, famoso por grabar al final de los años 60 con The Beattles y posteriormente con Eric Clapton y Rolling Stones. Este disco fue producido por Dave Sardy en los legendarios estudios Sunset Sound en Los Ángeles. La re-edición de este disco es publicada el 12 de abril del 2004 junto a un DVD con 5 temas en directo grabados en la sala Astoria de Londres. El segundo disco de la banda, titulado Shine On, fue lanzado en octubre del 2006 y fue grabado en Los Angeles bajo la producción de Dave Sardy, quien antes habia colaborado en la producción del primer disco de la banda. Jet empleó gran parte del 2005-2006 en este álbum, en estudios de Melbourne y Massachussets. El proceso de grabación culminó el 2006 en los estudios Hillside Manor de Dave Sardy. El grupo grabó 20 canciones para este disco, pero 5 fueron descartadas. En este disco vuelven a mezclar los riffs de AC/DC con las melodías de The Beatles.

Sus álbumes son : Get Born (7 de octubre de 2003) y Shine On (3 de octubre de 2006).

Enlace a su página web : www.jettheband.com




Éste es el video de la canción " Put your money where your mouth is " .